Cochinillo asado

Cochinillo al horno

Esta es una receta que encaja perfectamente para esos días especiales que todos celebramos. Aniversarios, cumpleaños, fin de año, etc., Cochinillo al horno.
Como podréis comprobar, el 95% del trabajo se lo lleva el horno. Además, la guarnición es de lo más sencilla, un par de patatas.
Lo único que hay que tener muy presente es que lleva 3 horas de horneado, por lo que habrá que calcular bien los tiempos para que esté todo listo para la hora de la comida.
Por cierto, a la hora de colocarlo bien en la parrilla, partimos el cochinillo en dos, para que  pudiéramos manejarlo mejor.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1/2 cochinilloCochinillo al horno
  • 2-3 patatas medianas
  • Manteca de cerdo
  • Vino blanco 200 ml.
  • Agua 500 ml.
  • Pimienta negra recién molida
  • Sal
  • Aceite de oliva virgen

 

Preparativos: Precalentar el horno a 190 º diez minutos antes de meter la bandeja.

   

              Paso 1                               Paso 2                                                    Paso 3
1º.- Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en rodajas no muy gruesas.
2º.- En un bol amplio, las salpimentamos y les echamos un chorro de aceite, mezclándolo bien todo.
3º.- Las colocamos en una bandeja de horno

    

                     Paso 4                                    Paso 5                                          Paso 6
4º.- Sobre la bandeja donde están las patatas, colocamos una rejilla, con el fin de que el cochinillo no esté en contacto con las patatas. Sazonamos bien por la parte del interior y lo colocamos de forma que la piel esté en contacto con la rejilla, como se ve en la foto. Añadimos 250 ml de agua y 250 ml. de vino blanco.
5º.- Ponemos todo en el horno y le damos 90 minutos de horneado a 190 º ¡ OJO ! Cada 20 minutos comprueba que tiene líquido, ya que de lo contrario, se quemarías las patatas. Si fuese necesario, añade más agua. 
Cochinillo al horno6º.- Pasada la hora y media, saca la bandeja y ponla en un lugar seguro y añade 250 ml de agua y un chorro de vino blanco, al gusto.
7º.- Dale la vuelta al cochinillo y pinta con un pincel de silicona la piel con manteca, Vuelve a colocar la bandeja en el horno y dale otros 90 minutos más de horneado, y recuerda revisar cada 20 minutos el líquido que queda en la bandeja.                      Paso 7.

Cochinillo asadoDespués de 3 horas de horneado, esto fue lo que salió. Realmente estaba muy bien asado, modestia a parte, y con una textura mas que decente, si tenemos en cuenta que es mi primer cochinillo asado, claro. 
Lo puedes acompañar con una buena ensalada de lechuga, cebolla tierna y tomate, y por supuesto, con un buen tinto de mi tierra, La Rioja .

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

NOTA: Te animas a valorar esta receta? Te quedaríamos muy agradecidos.

 

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.