Spaguetti Nero di Sepia

Spaghetti al nero di seppia

Aquí te presento otra receta fácil fácil fácil de hacer y muy resultona, ya lo verás. El único ingrediente especial es la pasta, que en este caso se trata, como su propio nombre indica, que está hecha con tinta negra de sepia (?)

Ingredientes para 4 personas:

  • 350 gr. de spaghetti neroSpaghetti ingredientes
  • 1 paquete de gulas congeladas
  • 100 gr. aproximadamente de gambas peladas congeladas
  • 2 cebollas medianas
  • 2 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Aceite y sal

Preparativos: Corta la cebolla lo más finita que puedas., y los ajos en láminas. Por supuesto deberás descongelar previamente tanto las gulas como las gambas. ¿Empezamos?

Spaghetti 1 Spaghetti 2 Spaghetti 3
                                    Paso 1                                           Paso 2                                     Paso 3

1º.- Prepara una olla con agua suficiente como para hervir los spaghettis. Cuando entre en ebullición el agua, echa un puñado de sal y un chorretón de aceite. Ya puedes poner los spaghettis al nero di seppia, jo, vaya nombrecito. Como siempre, el tiempo de cocción lo marcarás tú mismo viendo como están.
2º.- Echa un chorretón generoso de aceite de oliva. Una vez picada finita la cebolla, a la cazuela con ella. Por cierto, recuerda mojar el culete de la cazuela antes de ponerla en el fuego, así evitarás que se raje..
3º.- Una vez que la cebollita empieza a estar pochadita, echa los ajos laminados y la guindilla. Te sugiero que no la partas, así picará menos. 

                      Spaghetti 4 Spaghetti 5 Spaghetti 6
                                      Paso 4                                   Paso 5                                 Paso 6
4º.- Unas cuantas vueltas con la cuchara de palo vienen bien para evitar que se queme. Ahora le toca el turno a las gulas, a la cazuela con ellas. Dale unas cuantas vueltas más para que se mezclen los sabores.
5º.- Ahora le toca el turno a las gambas. Échalas y a seguir dando vueltas con la cuchara de madera hasta conseguir que se hagan bien.
6º.- Recuerda que una vez cocidos los spaghettis hay que echarlos en un escurre verduras y ponerlos bajo el grifo con agua fría Así conseguirás detener la cocción. Y ahora a la cazuela también con ellos. Y ya sabes, a darle a la cuchara para mezclarlo todo bien.

Spaghetti

Y aquí tienes el resultado final ¿Ves que sencillo ha sido?

¡¡¡ BUEN PROVECHOOOO !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *