Pastel de setas y nueces con microondas

Pastel de setas y nueces con microondas

En esta receta, Pastel de setas y nueces con microondas, intervienen dos elementos, por un lado, el fuego tradicional y por otro el microondas. 
Es una propuesta que os puede venir muy bien como entrante o para una cena ligera. Como siempre, su elaboración es muy sencilla y además económica.

Ingredientes:

  • 230 gr. de Surtido de Setas de cultivoPastel de setas y nueces con microondas
  • 75 gr. de Nueces 
  • 4 Huevos
  • 25 gr. de Mantequilla
  • 15 gr. de Maizena (1 cucharada sopera)
  • ½ Cebolla
  • 100 ml. de Nata líquida para cocinar
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta al gusto

Pastel de setas y nueces con microondas  Pastel de setas y nueces con microondas  

                                 Paso 1                                    Paso 2                                  Paso 3
1º.- En una sartén echamos un chorro de aceite de oliva junto con la mantequilla y ponemos a pochar la cebolla que previamente habremos cortado en cuadraditos.
2º.- Cuando la cebolla esté blandita, añadimos el surtido de setas, removemos y dejamos que se vayan haciendo a fuego medio.
3º.- Una vez que estén hechos, echamos la maicena y removemos.

Pastel de setas y nueces con microondas   Pastel de setas y nueces con microondas  Pastel de setas y nueces con microondas

                                      Paso 4                               Paso 5                                   Paso 6
4º.- A continuación, echamos la nata de guisar, removemos bien todo para que se integren los ingredientes y echamos un poco de sal y pimienta negra recién molida. Dejamos que se haga durante 2 minutos y apagamos el fuego.
5º.- En una jarra, ponemos todos los ingredientes junto con los huevos.
6º.- Precedemos a batirlo todo bien de forma que quede una mezcla homogénea y sin tropezones. 

Pastel de setas y nueces con microondas  Pastel de setas y nueces con microondas

                                          Paso 7                                                Paso 8
7º.- Echamos el contenido de la jarra en un recipiente apto para microondas, dejando la válvula abierta para que puedan salir los vapores.
8º.- Metemos en el microondas y le damos 7 minutos a máxima temperatura. Pasado el tiempo, sacamos el recipiente, dejamos reposar 2 minutos, lo abrimos y con un palillo comprobamos si está bien hecho, es decir, el palillo ha de salir limpio. Si tuviese algún rastro mojado, lo metemos de nuevo en el microondas y le damos 2 minutos más y repetimos la operación hasta que lo tengamos completamente hecho.

También se puede hacer en horno convencional, poniendo el molde al baño maría y horneando a 180ºC durante unos 25 minutos hasta que podamos meter una brocheta y veamos que sale limpia. Una vez cuajado en cualquiera de los hornos, desmoldamos y cortamos en rodajasTambién se puede hacer en horno convencional, poniendo el molde al baño maría y horneando a 180ºC durante unos 25 minutos hasta que podamos meter una brocheta y veamos que sale limpia.
Una vez cuajado en cualquiera de los hornos, desmoldamos y lo dejamos enfriar. Para presentarlo, lo cortamos en rodajas y decoramos con algunas nueces por encima o como más os guste.

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

 

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.