Milanesa Argentina

Antes de comentar las excelencias de este exquisito plato, Milanesa argentina,  quiero dedicárselo a todas aquellas personas que desde nuestra querida Argentina visitan mi blog. Es mi humilde homenaje a todos ellos. Sinceramente gracias por seguir mi trabajo desde tan lejos. Dicho esto, y antes de empezar con la receta en sí misma, creo que es de justicia explicar algunos detalles de esta increíble receta.
Solo espero que os agrade.

Por cierto, en España, al filete empanado lo llamamos escalope

IngredientesMilanesa Ingredientes 

  • 4 filetes de tapa o nalga de vacuno
  • 2 cebollitas de verdeo o ajos tiernos como llamamos en España
  • 2 dientes de ajo
  • Unas ramas de perejil fresco
  • 3 huevos frescos
  • Pan rallado
  • Aceite de olivaMilanesa filetes de ternera
  • y sal

Preparativos: Lava y trocea el perejil, las cebollitas de verdeo (ajos tiernos) córtalas en rodajas finas y los ajos lo más fino que puedas y resérvalo todo.

Milanesa 1 Milanesa 2 Milanesa 3

                                         Paso 1                                 Paso 2                                Paso 3
1º.- Como empezaron la pieza de carne para mí, la forma de los filetes fueron un tanto irregulares, pero como solemos decir… cuando hay hambre no hay pan duro, ja ja ja ja. Lo primero que hay que hacer es acondicionar los filetes quitándoles los nervios de los lados así evitaremos que al freírlos encojan.
2º.- El siguiente paso es preparar los ingredientes para macerar los filetes. Primero bate los huevos y sálalos. Fíjate en el detalle de la foto. Si no tienes una varilla para batirlos usa dos tenedores entrelazados. Así batirás muchísimo mejor. Pruébalo y ya me contarás.
3º.- Una vez bien batidos los huevos es el momento de ir añadiendo los componentes. Echa el perejil, los dos ajos y la cebollita de verdeo (ajos tiernos) que ya habías picado con anterioridad.

Milanesa 4 Milanesa 5 Milanesa 6

                                 Paso 4                                      Paso 5                                          Paso 6
4º.- Una vez bien mezclados los ingredientes con el huevo es el momento de ir colocando los filetes uno a uno y procurando que queden bien untados. Tapa el bol con un film y mételo en la nevera (heladera en Argentina) no menos de 8 horas.
5º.- Pasado el tiempo necesario para que los filetes maceren bien y se impregnen de los sabores, es el momento de empezar con el proceso final.
6º.- En una fuente amplia echa abundante pan rallado y empana los filetes. ¿Cómo saber cuando están bien empanado? Muy sencillo, en el momento en el que al darle con los nudillos de la mano, como ves en la imagen, no notes la humedad del filete.

Milanesa 7 Milanesa 8

                                                   Paso 7                                                 Paso 8

7º.- Coloca todos los filetes una vez empanados sobre una fuente y…
8º.- Fríelos en abundante aceite muy caliente pero sin que humee. El filete ha de quedar crujiente por fuera y tierno por dentro.
Milanesa ArgentinaY este fue el resultado final Unos crujientes y sabrosos filetes a la Milanesa

Reconozco mi gran ignorancia respecto a esta receta en cuanto a cómo ha de quedar el filete pero te aseguro que en la mesa no quedo ni rastro y todos quedaron asombrados por esa doble sensación de crujiente por fuera y tierno por dentro.

¡¡¡ QUE APROVECHEEEEEE !!!

Recetas relacionadas

 
Chuleta de lomo bajo a la plancha Pollo guisado al pimentón Albóndigas en salsa de pimentón Pollo asado en salsa cajún  Cordero guisado con alcachofas y guisantes