Ventresca de bonito al horno
Ventresca de bonito al horno, receta sencilla y sobre todo económica. Desde que aprendí como hacer conserva de bonito en aceite de oliva, allá por el verano de 2010, en verano intento hacerme con algún ejemplar para hacerla.
Este es el cuarto año que me hago con un bonito entero a buen precio Fuimos a una gran superficie de Cartagena (Murcia) en busca de no sé qué y… ahí lo tenía, delante de mi, mirándome con carita de bueno… ¡¡¡ un bonito de 5 kilos a 4,90 €/Kgr !!!. Si, vale, era congelado, pero los pobres también tenemos derecho a la vida, digo yo, ja ja ja ja.
Cuando me lo preparaban indiqué que me pusiera la ventresca aparte, también conocida como ijada, pues tenía ganas de hacer algo bueno con ella.
Dicho y hecho, llegada la hora me metí en la cocina con la ventresa y esta fue la experiencia, una auténtica delicatesen a todos los niveles, tanto para prepararla como para degustarla
A lo que vamos…
Ingredientes:
- Ventresca fresca de bonito
- 2 dientes de ajo
- 2-3 cucharadas de perejil fresco
- 2 cucharadas de pan rallado
- Aceite de oliva
- Sal
Preparativos: Lo primero de todo es lavar bien las dos piezas de ventresa, quitando cualquier rastro de sangre y espinas que puedan quedar.
Pon en horno a precalentar a 200 ºC



Aquí tienes el resultado final de mi primera Ventresca de bonito al horno… Sugerente, ¿a que si? Pues ya has visto lo fácil que resulta y te sorprenderá su sabor, te lo aseguro
¡¡¡ QUE APROVECHEEEE !!!
NOTA: Puedes dejar tus comentarios con la opinión que desees Gracias
Deja una respuesta