Tortilla de atún con microondas

Tortilla de atún con microondas

He aquí una receta sencilla, rápida y muy muy saludable, ya que solo usaremos el aceite que lleva la propia lata de atún. Tortilla de atún con microondas.
Resulta ideal para la cena de los niños o para una cena rápida, en unos 2 minutos tendrás una tortilla jugosa y con un rico sabor a atún en aceite.

Tortilla de atún con microondas

  • 2 huevos
  • 1 lata de atún en aceite

Tortilla de atún con microondas

                                   Paso 1                                     Paso 2                                             Paso 3
1º.- Abre la lata de atún y echa todo el aceite en un vaso.
2º.- En un recipiente apto para microondas, y, ayudado con un pincel, “pinta” tanto el fondo como los laterales con parte del aceite que has dejado en el vaso. Esto se hace para evitar que se pegue la tortilla cuando se está cuajando. Echa los dos huevos y bátelos.
3º.- Una vez batidos, echa el atún, remuévelo bien y termina de agregar el aceite que haya quedado en el vaso.

Tortilla de atún con microondas Tortilla de atún con microondas 

                                                           Paso 4                                                     Paso 5
4º.- Pon el recipiente en el microondas. Ahora es el momento de cuajar nuestra tortilla de atún en el microondas, la metemos durante 1 minuto a máxima potencia. Como cada microondas es un mundo, sugiero que, pasado ese minuto, saca el recipiente, abre la tapa y comprueba si está bien cuajada. Si no lo estuviera, vuelve a colocar el recipiente en el microondas tapado y ve dándole de 30 en 30 segundos hasta que esté en a tu gusto. 
5º.- Y así quedó la tortilla una vez terminado el tiempo necesario.

4.	Ahora es el momento de cuajar nuestra tortilla de atún en el microondas, la metemos durante 1 minuto a ¾ de potencia, y lista, solo queda sacarla, retirar el plástico con cuidado de no quemarnos, y llevar tortilla de atún en el microondas a la mesa para que todos la degusten.Pon la tortilla en un plato y a disfrutar de ella. Por cierto, la tortilla se deslizó muy bien, gracias a que habíamos engrasado antes el recipiente.

Como has podido comprobar, podemos disponer de una cena muy saludable en apenas 2 minutos y además ain apenas manchar la cocina.

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.