Risotto de Verduras con sorpresa

Aquí tienes otra exquisita receta de risotto, Risotto de Verduras con sorpresa. Disfrútala y recuerda que la clave del risotto es el almidón que el propio arroz va liberando mientras lo removemos, por lo tanto, mientras más vueltas le des, más cremoso quedará al final. 

Los Ingredientes (para 4 personas)

  • 300 gr. de arroz redondoRissotto de verduras
  • 400 gr. de verduras variadas
  • 2 dientes de ajo
  • Una cebolla
  • 200 gr. de champiñones laminados
  • Un vaso de vino blanco
  • Caldo de cocido
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Una pizca de pimienta negra recién molida, un poco de albahaca y perejil picado
  • Mantequilla
  • Queso parmesano rallado

Preparativos previos: Picamos finamente tanto la cebolla como los 2 dientes de ajo. Las verduras eran congeladas. Los puristas aconsejan verduras frescas, pero yo siempre tengo cantidad de productos congelados que veo en oferta, y con los tiempos que corren….. Si no tienes caldo natural, puedes suplirlo con 1 litro de agua y una pastilla de caldo concentrado de carne.

Caldo

                         Paso 1                                           Paso 2                                          Paso 3
1º.- Para hacer este plato tenía en la nevera un táper con caldo de cocido del día anterior y no me pude resistir a la tentación, es decir que al cazo con él. Lo calenté bien y lo dejé reservado para usarlo más adelante.
2º.- Primero echa un chorro generoso de aceite y un par de trozos de mantequilla. Tampoco te pases.
3º.- Una vez que se haya derretido la mantequilla, echa la cebolla y el ajo. Dale vueltas con la cuchara de madera para que no se queme Cuando esté pochadito, al siguiente paso.

                              Paso 4                                  Paso 5                                               Paso 6
4º.- Échalas verduras que previamente habrás tenido que descongelar en el micro-ondas A darle a la cuchara de nuevo hasta que esté todo pochado.
5º.- Ahora toca echar los champis laminados y de nuevo a darle vueltas.
6º.- Y aquí viene la sorpresa. Mi señora abrió la nevera y vio unas salchichas frescas que habían sobrado de la cena del día anterior. ¿Por qué no las aprovechas? Como para dudarlo A la sartén con ellas también.

                               Paso 7                                       Paso 8                                              Paso 9

7º.- Una vez que todos los ingredientes se han sofrito bien, echa el arroz, removiéndolo bien para mezclarlo todo. Si, otra vez con la cuchara de madera a cuestas. Echa el vasito de vino blanco y remueve bien hasta que se haya evaporado el alcohol.
8º.- Llega el momento clave de esta receta. Echa un par de cazos de “caldo” que ya habíamos calentado antes En este caso, entre cazo y cazo, me gusta echar un poco de pimienta negra recién molida, para que se mezcle bien con el resto.
9º.- Otro punto clave. Mover, mover y remover con la cuchara de palo hasta que el arroz vaya absorbiendo el caldo que irás echando poco a poco, NUNCA de golpe, poco a poco, cazo a cazo Dos cazos y remover, otros dos cazos y remover y así hasta que el arroz haya cogido su punto.
10º.- Una vez que el grano de arroz esté en su punto, para lo que tendrás que ir probando, hay que emplatar. Puesto el risotto en el plato, echa un poco de queso parmesano rallado y perejil finamente picado.

Y aquí tenemos el resultado final.
Puedo asegurarte que esta receta salió de maravilla. Anímate y hazla.

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

Recetas relacionadas

Arroz negro
Arroz Negro Conejo y caracoles Arroz y marisco Arroz caldoso Blanco con tomate y salchichas

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.