Pollo en salsa de cebolla y Coca-Cola

Pollo en salsa de cebolla y coca-cola

Sí, has leído bien el nombre de la receta, Pollo en salsa de cebolla y Coca-Cola. Posiblemente sea una de las recetas más fáciles de elaborar y que lleve menos ingredientes. Esta receta nos la aportó Purificación Expósito, asistente al seminario de cocina que celebré en el Centro de Mayores Cartagena 1, entre el 17de septiembre y 26 de noviembre de 2021. Muchas gracias, Puri, va por ti.

Una aclaración, la Coca-Cola es uno de los mejores ablandadores de carne que conozco. Lo puedes usar para guisos de carnes que resulten duras. Lo bueno que tiene es que NO transmite su sabor al cocinarla.

Empecemos.

Ingredientes para 2 personas:

  • 2 contramuslos de pollo
  • 1 sobre de sopa de cebolla
  • Una patata grande
  • Una Coca-Cola
  • 1/2 Cucharadita de pimentón picante

Preparativos: Pelar y cascar la patata en trozos pequeños. Precalentar el horno a 230º C

                                           Paso 1                         Paso 2                      Paso 3
1º.- En una jarra echar un vaso de agua y media cucharadita de pimentón picante, OJO, no te pases con el picante, porque luego lo vas a notar. Removerlo todo bien.
2º.- Añadimos el sobre de sopa de cebolla y lo mezclamos bien todo.
3º.- En una bandeja apta para horno, colocamos las patatas previamente partidas, las dos piezas de pollo y lo regamos todo con la mezcla que teníamos hecha en la jarra.

   

                                            Paso 4                                                Paso 5
4º.- Regamos todo el contenido de la bandeja con una Coca-Cola de 33 ml.
5º.– Introducimos la bandeja en el horno y le damos 20 minutos a 230 º, pasado ese tiempo, le damos la vuelta a las piezas de pollo y volvemos a dar otros 20 minutos. En total fueron 40 minutos de horneado, pero como siempre digo, cada horno es un mundo, por lo que hay que ir vigilando como evoluciona el asado.

Pollo en salsa de cebolla y Coca-ColaCuando por fin pudimos probar el resultado de esta receta, nos quedamos realmente sorprendidos, tanto por su sencillez de elaboración, como por su sabor.

El poco picante que le puse resultó un toque genial, pero si realmente eres un fanático del picante, adelante, échale la cucharilla entera.

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

NOTA: Nos gustaría conocer tu opinión sobre esta receta. Gracias.

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.