Peras al vino tinto

Peras al vino tinto

Con esta receta, Peras al vino tinto, damos comienzo a una nueva forma de presentar las fotos. Posiblemente no tengamos una cocina como las que aparecen en las películas, pero es nuestra cocina y estamos muy orgullosos de ella. Además, lo importante no es la cocina, si no el alma y cariño que se ponemos en cada receta.
No obstante, como aún nos quedan algunas recetas con el formato antiguo de fotos, las iremos aprovechando. Aquí, como en cocina, no se tira nada.
Hacía tiempo que mi querida Irene me pedía que hiciera uno de sus postres favoritos, las peras al vino, y con motivo de su cumpleaños, le di la sorpresa. Una receta sencilla, rápida y económica, como el 99% de las que os proponemos.

Empecemos.

Ingredientes para 2 personas:

  • Peras al vino tinto4 Peras del tipo conferencia
  • 1/2 l. de vino tinto (*)
  • 150 g. de azúcar (**)
  • 1 rama de canela
  • 1/2 Cáscara de naranja
  • 1/2 Cáscara de limón

(*) Puedes elegir el tinto que más te guste. Dicen que cuanto mejor sea el vino, mejor será el resultado. 
(**) El azúcar se puede sustituir por sacarina en polvo. En este caso serían 15 gramos de sacarina.

Peras al vino tinto Peras al vino tinto     

                        Paso 1                                          Paso 2                                           Paso 3

1º.- Pesamos el azúcar, 150 gr., y pelamos las dos medias cáscaras de limón y naranja
2º.- Vertemos el vino y ponemos a calentar a fuego medio, cuando coja temperatura añadimos el azúcar y removemos para que se vaya integrando. Añadimos ahora la canela en rama, la cáscara de naranja y la de limón.
3º.- Mientras tanto, pelamos las peras dejándolas el rabito para mejor manipularlas después. Así mismo, le damos un corte horizontal en la base de la pera con el fin de que se puedan asentar mejor en la cazuela.

Peras al vino tinto

                              Paso  4                                    Paso 5                                           Paso 6
4º.- Colocamos las peras, las tapamos y cocinamos durante 20-25 minutos a fuego medio. Es importante que, cada 5 minutos, más o menos, las vayamos dando la vuelta para que se impregnen del almíbar por todas las partes.
5º.- Pasado el tiempo de cocción, y ayudados con un palillo largo, de los usados para hacer las brochetas, pinchemos cada pera para comprobar si están bien cocidas. Si estuviesen aún un poco duras, dales 5 minutos más de cocción. Cuando las peras estén bien cocidas, sácalas y ponlas en un recipiente amplio. Deja que se reduzca el líquido durante 5-7 minutos más, pero vigilando no te vayas a quedar sin líquido.
6º.- Una vez terminada la cocción del líquido, viértelo en el recipiente junto con las peras y esperaa que se enfríe todo. Puedes servirlas templadas o bien reservarlas en nevera.

Peras al vino tintoY como punto final, que mejor que adornarlas con un poco de nata, aunque, a decir verdad, no hacía falta, porque tenían un sabor increíble.

Fue la culminación de una comida extraordinaria. Felicidades cariño

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.