Salsa a la pimienta

Pechugas de pollo en salsa a la pimienta casera

Posiblemente el pollo sea uno de los ingredientes más asequibles en estos momentos y de los más utilizados en los hogares. Según mi inexperta opinión, para mi el pollo es un ingrediente que de por sí resulta un poco soso, ¿no crees? Por ello hay que aderezarlo, condimentarlo, guisarlo… para sacarle todo su potencial.

En esta ocasión te presento unas pechugas de pollo en salsa a la pimienta casera muy sencilla de preparar y con un resultado realmente espectacular.

¿Te animas?

Ingredientes

Pollo salsa de pimienta

  • 2 pechugas de pollo
  • 2-3 patatas medianas
  • 100 gr. de mantequilla
  • 1 brik de nata (200 ml)
  • 100 ml de brandy
  • 150 ml de caldo concentrado
  • 10 gr. de maizena
  • Pimienta negra molida
  • Pimienta en grano verde y negra

Preparativos: Como lo más sencillo y rápido de hacer es la salsa, habrá que ir preparando antes otros ingredientes como las patatas y el caldo. Empecemos.

                               Paso 1                                           Paso 2                                         Paso 3

1.- Pela y fríe las patatas y si es posible usa la técnica de las dos frituras, ¿recuerdas? Te saldrán mejor.
2.– En un cazo mediano echa 1/2 litro de agua y 1/2 pastilla de caldo de pollo. Ponlo a fuego medio y cuando el caldo esté listo resérvalo.
3.- Aquí tienes dos opciones, o le dices a tu carnicero que te haga filetes dinos las dos pechugas o lo haces tu en casita. Yo opté por la segunda opción.


                                Paso 4                                           Paso 5                                      Paso 6

4.- Echa un chorretón de aceite de oliva en una sartén y cuando esté caliente echa las pechugas que previamente habrás fileteado y salpimentado. Una vez fritas las pechugas, resérvalas.
5.- En la misma sartén y SIN quitar el aceite de freírlas, echa la mantequilla. Baja el fuego para evitar que se te queme.
6.- Una vez disuelta la mantequilla echa el brandy y sube el fuego un poco par ayudar a que se evapore mejor el alcohol. Una vez reducida la salsa echa los 150 ml de caldo y remueve con una cuchara de madera para ayudar a mezclarlo todo.

 

                      Paso 7                                     Paso 8                                                  Paso 9
7.- Añade la maizena y el brik de nata y sigue removiendo un poco mas hasta que tengas una mezcla homogénea OJO al echar la maizena posiblemente se formen grumos. Ayúdate con la cuchara de madera para deshacerlos bien.
8.- Baja el fuego y añade la pimienta molida al gusto pero sin pasarse. También añade unas bolitas de pimienta variada si tienes a mano y si no pues solo de pimienta negra. Remueve bien para que se mezcle todo.
9.- Una vez que tengas la salsa a punto echa en ella las pechugas y las patatas. Remueve un poco y cúbrelas con la salsa. Deja que se empapen 2-3 minutos más a fuego lento y pasa todo a una fuente o emplata directamente.

Y aqui tienes el resultado final Unas pechugas de pollo en salsa a la pimienta que estaban realmente deliciosas. No quedó ni rastro en la fuente Palabra, ja ja ja ja

¡¡¡ QUE APROVECHEEEEE !!!



Recetas relacionadas

albóndigas con un toque especial  Carrilleras de cerdo al vino tinto Chuletillas de cordero al horno Libro relleno de jamón de york y queso 
Pollo al romero y tomillo  Albóndigas con un toque especial Carrilleras de cerdo al vino tinto  Chuletillas de cordero al horno Libro relleno de jamón de york y queso 

 

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *