Meloso de cordero con miel y romero

Meloso de cordero con miel y romero

Os presentamos una nueva receta pasa asar una paletilla de cordero, Meloso de cordero con miel y romero. Anteriormente a esta receta, pusimos una que, de forma un tanto pomposa, la calificamos como “la mejor receta del mundo“. Qué modestos somos, ¿verdad?. Pues bien, la diferencia entre la primera receta y ésta que os presentamos hoy, no es otra que el tiempo de horneado.
Aquí la tendremos horneando 2 horas y 30 minutos. 
Una vez terminada la receta, me enamoré del resultado que obtuve. Especialmente en la salsa, algo realmente espectacular. Si queréis sorprender a vuestros comensales en esos días especiales, como aniversarios, fiestas Navideñas, etc., hacedla.
Por cierto, sugiero que metas la paletilla en agua media hora antes de empezar la elaboración, con el fin de que se hidrate bien.

Empecemos con la receta

Ingredientes para una paletilla:Meloso de cordero con miel y romero

  • 1 paletilla de cordero
  • 3 dientes de ajo
  • 1 ramita de romero fresco (*)
  • Miel
  • Vino blanco
  • Pimienta molida
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Agua
  • Una pastilla de caldo de verduras
  • Sal

(*) Si no dispones de romero fresco puedes usar romero molido
Preparativos: Precalentar el horno a 180º C calor arriba y abajo

     

               Paso 1                                             Paso 2                                          Paso 3
1º.- Pon el cordero troceado en una bandeja apta para horno. Salpimienta al gusto por ambas caras. 
2º.- Añade aceite de oliva virgen de forma que queden bien regadas todas las partes. 
3º.- Añade un vaso de vino blanco y dos de agua, espolvorea la pastilla de caldo concentrado de verduras. No te olvides de poner las ramitas de romero y añade los 3 ajos aplastados.

       

                          Paso 4                                           Paso 5                                Paso 6
4º.- Baja la temperatura del horno a 160º C y pon la bandeja en su interior. Ha de estar horneándose durante 2 horas y media. Este paso es muy importante. Cada 20 minutos, dale la vuelta a los trozos de cordero. Si ves que queda poco caldo, puedes añadir un poco más de agua.
5º.- Pasadas las 2 horas y media, saca la bandeja del horno y pon las piezas del cordero en otro recipiente, vierte el caldo en la sartén y vuelve a poner el cordero de nuevo en la bandeja. Como el horno aún está caliente, volvemos a colocar la bandeja y cerramos a puerta, así conseguiremos que se mantenga caliente hasta la hora de emplatar. 
Añade una cucharada sopera de miel al caldo y, poniendo el fuego casi al mínimo, deja que vaya reduciendo, hasta lograr la melosidad deseada. De vez en cuando remueve con una cuchara de madera para que no dañe la sartén.
6º.- Mientras se reducía la salsa, en otra sartén puse un poco de aceite y añadí salteado de pisto de verduras congelado, lo suficiente para dos personas. En cuestión de 5 minutos estaba listo para emplatarlo.

Meloso de cordero con miel y romeroEn esta ocasión, y a modo de guarnición, como acabo de explicar en el paso 6º, puse un salteado de verduras asadas que tenía congeladas, siendo el resultaron un complemento ideal. 

Con el proceso que acabas de leer, conseguirás un cordelo blandito y muy sabroso, que se deshará casi al tocarlo. Esto se ha conseguido gracias al asado a baja temperatura y al tiempo que se necesitó.

¡¡¡ QUE APROVECHEEE !!!

NOTA: ¿Nos haces el favor de calificar esta receta? Gracias

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.