Huevo souffle

Huevo souffle (básico) con virutas de jamón serrano

Huevos souffle (básico) con virutas de jamón serrano

Posiblemente el huevo sea uno de los ingredientes culinarios que más juego dan en la cocina. Los puedes preparar de mil formas, cocidos, rellenos, fritos, y el límite lo tiene tu imaginación.

Una de las recetas es el huevo souffle El suflé (galicismo de soufflé) es un plato ligero elaborado al horno con las claras de los huevos batidas a punto de nieve y combinados con otros ingredientes, servido como plato principal o como postre. La palabra proviene del participio pasado del verbo francés soufflerque significa ‘soplar’ o ‘inflar’.

En esta ocasión lo voy a preparar solo con un ingrediente extra, el jamón Próximamente prometo hacer otras recetas de huevos souffle ¿Empezamos?

Ingredientes:

  • 1 huevo fresco
  • unas virutas de jamón
  • Aceite de oliva y sal






                               Paso 1                                           Paso 2                                         Paso 3
1.- Separa la yema de la clara y reservala
2.- En un bol echa la clara y añade una cucharadita de agua
3.- Bátelo bien hasta que salga espumita

                                           Paso 4                                                                 Paso 5
4.- Echa primero la clara bien batida Verás como se expande en la sartén Con la espumadera echa aceitito igual que si frieras un huevo normal Luego añade la yema y las virutas de jamón Sigue echando aceite con la espumadera y cuando lo tengas a tu gusto sácalo
5.- ¿Qué te parece la pinta que tiene este huevo souffle? No me digas que no es una forma de sorprender a tus comensales y quedar de lujo

En este caso lo usé para acmplañar a un par de filetes de lomo empanados y unas patatitas fritas crujientes ¿Cómo lo ves?

¡¡¡ QUE APROVECHEEEE !!!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *