Huevo escalfado con microondas

Huevo escalfado con microondas

Esta receta te resultará muy útil cuando necesites disponer de un complemento ideal para combinar con purés, guarnición variada, etc., nos referimos a un huevo escalfado con microondas, o también llamado huevo poché.
Cierto es que la forma tradicional de hacerlo, introducirlo en agua hirviendo, requiere de una cierta práctica, porque de lo contrario, el huevo termina rompiéndose y hay que empezar de nuevo.
Mediante la técnica del microondas, te resultará tan sencillo que en cuestión de 1-2 minutos como mucho, lo tendrás listo para su uso.

Ingredientes:

  • 1 huevoHuevo escalfado con microondas
  • Un tazón con agua

 

Huevo escalfado con microondas

                                             Paso 1                                Paso 2                                      Paso 3
1º.- Llena de agua hasta la mitad el tazón y echa el huevo. Lo importante es que el huevo esté completamente cubierto de agua.
2º.- Coloca el tazón en el microondas con un plato encima para taparlo. En este caso, le di 1 minuto y 30 segundos a máxima potencia, la primera vez, ya que tanto el recipiente como el agua estaban fríos. Quité el plato y comprobé que aún le faltaba, por lo que fui repitiendo la operación cada 15 segundos hasta comprobar que estaba a mi gusto. Sugiero que hagas lo mismo, hasta encontrar el tiempo exacto para lograr el huevo con el punto que te guste.
3º.- Deja reposar 1 minuto. Retira el agua con cuidado de la taza y saca suavemente el huevo en una cuchara.

Huevo escalfado con microondasSon ideales para acompañar un sofrito de gulas y gambas, unos guisantes o unos espárragos trigueros, purés variados, etc. Como puedes comprobar, el resultado fue perfecto y nos sirvió de complemento para un puré de verduras que teníamos preparado para lacena.

¡¡¡ QUE APROVECHEEEE !!!

 

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.