Hojaldre relleno de carne picada

Hojaldre relleno de carne picada

Hojaldre relleno, pastel de carne, empanada de carne… Esta receta, Hojaldre relleno de carne picada, la encontrareis con distintos nombres, pero en el fondo, todas son muy similares tanto en su elaboración como en sus ingredientes.
Aquí os presentamos nuestra propia versión, sencilla de elaborar y económica.
Lo bueno que tiene la receta, es que la puedes degustar tanto caliente como fría.

Ingredientes:

  • Una placa de hojaldreHojaldre relleno de carne picada
  • 350 gr. de carne picada (*)
  • 150 gr. de setas variadas (**)
  • 100 gr. de cebolla
  • 100 gr. de pimiento verde y rojo (***)
  • 1 huevo cocido y 1 fresco
  • 1/2 vaso de vino blanco de guisar
  • 1 puerro
  • Sal
  • Pimienta negra recién molida
  • Aceite de oliva

(*) La carne picada puede ser de vacuno, de cerdo o mixta, a tu gusto.
(**) También puedes usar .champiñones en su lugar.
(***) En nuestro caso, usamos pimientos congelados ya troceados.

   

                                          Paso 1                                          Paso 2                                          Paso 3
1º.- Empezaremos troceando lo más fino posible las setas, el puerro y la cebolla. Los pimientos no hace falta ya que vienen cortados en dados. También es necesario cocer un huevo.
2º.- En una sartén amplia, echamos un chorro generoso de aceite de oliva y ponemos a sofreír la cebolla y los pimientos.
3º.- Cuando estén bien hechos, añadimos el puerro, removemos todo y lo dejamos a fuego medio para que se sofría.

   

                                                     Paso 4                            Paso 5                               Paso 6
4º.- Cuando las verduras estén bien sofritas, añadimos las setas, removemos bien todos los ingredientes, y dejamos que se hagan a fuego medio, removiendo de vez en cuando.
5º.- Añadimos el medio vaso de vino blanco, removemos bien y subimos un poco el fuego para ayudar a que se evapore el alcohol. Con 2-3 minutos será suficiente.
6º.- A continuación echamos la carne picada, removemos bien para integrar todos los ingredientes, y dejamos que se vaya haciendo a fuego medio. Ahora podemos aprovechar para añadir un poco de sal y la pimienta negra recién molida, pero sin pasarte, ¿vale?.

   

                                          Paso 7                                 Paso 8                                       Paso 9
7º.- Y solo nos queda añadir el huevo duro bien picado, removemos todos los ingredientes y podemos apagar el fuego, dejando que repose todo.
8º.- En la bandeja de horno, pon una hoja de papel para horno y sobre ésta, extiende la masa de hojaldre. Corta una tira de 1-2 cm, de ancho que usaremos al final a modo de decoración.
9º.- Fíjate bien en como hemos cortado el hojaldre. Esas lengüetas que ves a los extremos, nos servirán para cerrar bien toda la masa de hojaldre y evitar que se salga el relleno. Hay que dividir la masa en tres partes más o menos iguales, de forma que la parte central será donde pongamos el relleno y las dos laterales, previamente cortadas en tiras, como ves en la imagen, servirán para terminar de cerrar el pastel.

   

                                      Paso 10                                  Paso 11                                    Paso 12
10º.- Ponemos a calentar el horno a 200 º C calor arriba y abajo. Colocamos el relleno en la parte central y doblamos los dos extremos. Para terminar de cerrar el hojaldre, iremos sobreponiendo tira a tira, como se puede apreciar en la imagen.
11º.- Una vez que esté el hojaldre cerrado, nos faltan dos últimos pasos, pinchar con un palillo varias veces la parte superior del hojaldre y pintar con una brocha de silicona la parte superior con el huevo que previamente habremos batido. 
12º.- Metemos la bandeja en el horno, en la parte central, y lo dejamos durante 20-25 minutos. OJO, ve vigilando de vez en cuando como está el pastel, ya que los tiempos pueden variar mucho dependiendo de cada horno.

Hojaldre relleno de carne picadaComo nos había sobrado relleno, le pusimos un poco de tomate frito, lo removimos bien todo y lo usamos a modo de complemento del hojaldre.
Os podemos asegurar que tanto el hojaldre relleno como el revuelto de tomate frito estaban de auténtico lujo.

¡¡¡ QUE APROVECHE !!!

 

image_print
Nuestra puntuación
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.