Albóndigas caseras en salsa
Hay muchas variantes de recetas para hacer albóndigas, pero hay dos en especial que estoy convencido de que todos las hemos probado alguna vez, albóndigas con tomate y en salsa. La que hoy presentamos es la de Albóndigas caseras en salsa.
Requiere un poco de manipulación pero el resultado final merece la pena el esfuerzo, te lo garantizo.
¿Empezamos?
Ingredientes para 4 personas
- 700 gr. de carne picada mixta (cerdo y ternera)
- 400 gr. de cebolla
- 4 dientes de ajo
- 1 lata de guisantes
- 1 kg de patatas
- Una cucharada de perejil fresco
- Una cucharada de pan rallado
- 2 huevos
- 2 hojas de laurel
- 1 cucharada de harina
- Una pastilla de caldo de carne
- Colorante alimentario y pimienta negra
- Vino blanco
- Aceite de Oliva
- Aceite de girasol para freir
- Sal
Preparativos:
Primero blanquearemos 30-40 gr. de cebolla y un ajo Blanquear consiste en cocer levemente un alimento en agua hirviendo. Déjalos cocer durante 2 minutos y luego escurre y enfríalos bajo un chorro de agua fría. Vuelve a escurrir y reserva.
Segundo Prepararemos el caldo En un cazo echa 300 ml de agua y añade la pastilla de caldo de carne concentrado. Deja que cueza hasta que se deshaga la pastilla y resérvalo.
Tercero. Pela las patatas y trocéalas en cuadraditos. Fríelas y mientras tanto iremos preparando la receta. Cuando las tengas fritas, resérvalas.
Empecemos con la receta
1º.- Echa un chorretón generoso de aceite de oliva Cuando esté caliente echa el resto de la cebolla bien picada. Cuando esté a medio pochar añade los 3 ajos bien picados y no te olvides del laurel.
2º.- Cuando esté bien pochado todo añade una cucharada generosa de harina y remuévelo todo bien durante 2 minutos.
3º.- Añade un chorretón de vino blanco y sube el fuego para ayudar a que evapore. No pares de darle vueltas con la cuchara de madera.
4º.- Y para evitar que nadie se queje pasa la cebolla por la batidora Así lograras una salsa homogénea.
5º.- Una vez bien batido todo, échalo en la olla de nuevo.
6º.- Añade un poco de colorante, dale unas vueltas con la cuchara y resérvalo todo.7º.- Ahora vamos a preparar las albóndigas. En un bol amplio echa la carne picada, el perejil picado muy fino, los 2 huevos, el pan rallado y la cebolla y el ajo blanqueados. Un poco de pimienta negra bastará Ayudado con un tenedor mézclalo todo bien.
8º.- Cuando ya está todo bien mezclado vamos a darle forma a las albóndigas. Ayúdate con una cuchara sopera, como ves en la foto, y con las manos húmedas, dale forma redondeada.
9º.- A medida que vayas haciendo albóndigas colócalas en una fuente amplia para el siguiente paso.10º.-Prepara un plato con abundante harina y embadurna cada albóndiga reservándola en otra fuente.
11º.- En una sartén echa abundante aceite de girasol y ve friendo las albóndigas.
12º.- Una vez fritas ponlas con cuidado en la olla que tenias reservada con la salsa.
Añade las patatas fritas que tenias reservadas y deja unos minutos más la olla en el fuego hasta que los guisantes estén blandos. Calcula entre 10 y 15 minutos como mucho.
13º.- Añade el caldo que tenías reservado.
14º.- Los guisantes también a la olla.
Y aquí tienes el resultado final. Te aseguro que sabían a gloria bendita y no es porque las hiciera yo, ja ja ja ja ja
¡¡¡ QUE APROVECHEEEE!!!
Recetas relacionadas
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
Albóndigas en salsa de pimentón | Albóndigas a la hierbabuena | Albóndigas con un toque especial | Pavo al curry | Cordero guisado al estilo Irandés |
Deja una respuesta